Sábado 27 de Abril de 2024 | 17:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2024

DECISIÓN DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA DE LA CSJ

Se ordenó la investigación de la suspensión de audiencias en Lambaré

En relación a la suspensión de audiencias en el Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Lambaré, difundida a través de plataformas digitales, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, ordenaron la adopción de medidas tendientes a garantizar el derecho a la justicia de los usuarios y determinar las causas que originaron estos hechos.

El Dr. Luis María Benítez Riera, ordenó la Auditoría de Gestión Jurisdiccional  y derivación de los antecedentes a la Oficina Disciplinaria, Unidad de Análisis de la Superintendencia General de Justicia, a fin de iniciar una investigación preliminar sobre los hechos. Esta acción se enmarca en el Art. 4 de la Ley N° 609/95 y el Art. 3° de la Acordada N° 478/07.

Asimismo, dispuso que la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial se constituya en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Lambaré a fin de realizar el relevamiento del personal.

Por su parte, el Dr. Eugenio Jiménez Rolón, ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, dispuso la constitución en el Juzgado de referencia del Lic. José Morínigo, jefe de Recursos Humanos (de la circunscripción), a fin de dejar constancia de la existencia de un cartel que dispone la suspensión de las audiencias fijadas, a los efectos que se determinarán en su oportunidad.

Noticias Relacionadas