Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CON EL OBJETIVO DE ACERCAR LOS SERVICIOS DE JUSTICIA

Lanzan campaña “5 minutos de tus derechos”

En el marco de la Semana de la Juventud, esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la campaña emprendida por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la Corte Suprema de Justicia que tiene como finalidad informar sobre política pública preventiva y hacer llegar la justicia a los ciudadanos por medio de exposiciones por parte de jueces de Paz, defensores públicos, profesionales de la dependencia, entre otros. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La campaña “5 minutos de tus derechos”, iniciada en la fecha y que se extiende toda la semana, tiene como modalidad la ubicación de tres puestos sobre calle Palma en los que jueces, defensores públicos y profesionales de la dependencia expondrán sobre temas de relevancia social, mencionó el director del SNFJ, Rigoberto Zarza.

En ese sentido la finalidad es facilitar a los transeúntes informaciones sobre sus derechos en general, prosiguió el doctor Zarza; asimismo, otro de los objetivos es el fortalecimiento de la familia mediante valores y principios.

Por otra parte, se prevé formalizar un calendario con los lugares del interior del país a los cuales se pretende acercar la mencionada operación con el apoyo de las instituciones adheridas, finalizó comunicando el titular de la dependencia.

Durante la inauguración la jueza de Paz de Villa Morra, Elvira Franco, motivó a que las personas se acerquen a los puestos instalados de manera a que puedan interiorizarse en sus derechos, cuya temática es hacerlo en cinco minutos. Como tema inicial se enfocó en la violencia doméstica o intrafamiliar, instando a los presentes a que denuncien si están en conocimiento de algún caso, para que se proceda a ejecutar las debidas medidas de protección, teniendo en cuenta que las autoridades deben actuar de manera inmediata.

Cabe resaltar que las mesas de asistencia estarán ubicadas durante la semana sobre calle Palma y estarán habilitadas para todo público.

Noticias Relacionadas