Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

RECORRIERON DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL

Estudiantes de Universidad de San Lorenzo con visita educativa

Universitarios del primer y cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad de San Lorenzo hicieron una visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción. La actividad forma parte de la campaña “Educando en Justicia” ejecutada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Los alumnos recorrieron diversas dependencias y participaron de una charla con el magistrado Jorge Rafael Barboza.

El circuito se inició  con la visita a la sala de juicios de orales, ubicada en el sexto piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Posteriormente, los estudiantes se trasladaron a la sala de conferencias, donde pudieron apreciar un material audiovisual acerca del Poder Judicial y su importancia dentro del esquema judicial y a la hora de la administración de justicia a la ciudadanía.

Finalmente, los visitantes acudieron al despacho del magistrado Jorge Rafael Barboza, juez en lo Laboral del 6° turno,   quien explicó a los presentes acerca de la complejidad y responsabilidad en la que consiste ocupar un cargo público, por sobre todo cuando la ciudadanía exige una respuesta efectiva por parte de sus autoridades. 

 El magistrado agradeció la oportunidad que brinda la Corte Suprema a los estudiantes de acercarse a los magistrados judiciales, porque de esta manera el Poder Judicial llega a la ciudadanía en general. Resaltó que la iniciativa brinda oportunidades a los alumnos de ganar experiencia y conocimientos  en el ámbito que quieran incursionar.

Noticias Relacionadas