Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2024

CONTROL, INSPECCIÓN Y CAPACITACIÓN CON LA JUEZA MYRIAM VILLAMAYOR

Realizaron jornada en la Penitenciaría Regional de Misiones

Este miércoles 20 de marzo se realizó una jornada de control e inspección en la Penitenciaría Regional de Misiones, en la que se entrevistó a un total de 367 personas privadas de libertad, 291 prevenidos y 76 condenados, todos de la Circunscripción Judicial de Paraguarí. La comitiva estuvo encabezada por la jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Myriam del Carmen Villamayor. 

Además de realizar la inspección y control del estado en que se encuentran la Penitenciaría Regional de Misiones, las personas recluidas fueron instruidas sobre las etapas que establece el Código de Ejecución Penal y los beneficios a los que pueden acceder cumpliendo con los requisitos establecidos según la ley.

En la oportunidad acompañaron a la jueza de Penal de Ejecución los defensores públicos Abg. Nora Cristaldo, Abg. Hugo Marcelo Servín, Abg. María Cristina González, como así también funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema Abg. Daniel Llanes, Abg. Paola Ortiz y el funcionario Arturo Colarte.

Estas visitas se dan en el marco del cumplimiento del Artículo 23° de la Acordada N° 222/01 que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Asimismo, la Circunscripción Judicial de Paraguarí realizó donaciones a las personas privadas de libertad que fueron entrevistadas, consistentes en elementos de aseo, chipa y bebidas.

Noticias Relacionadas