Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2017

EFECTUARON MONITOREO DE CAUSAS DE INTERNAS

Verifican situación de reclusos del penal de Encarnación

Funcionarios de la Dirección de Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia realizaron una visita al penal regional de la ciudad de Encarnación, con el objetivo de verificar el estado del centro de reclusión así como la situación procesal de los expedientes de los internos. El objetivo de dicha actividad es disminuir la morosidad judicial.

La Supervisión, dependiente de la máxima instancia judicial, recorrió las instalaciones penitenciarias en el penal de Encarnación, entrevistando a 53 internos, en que se interiorizaron sobre sus procesos judiciales y escucharon sus reclamos. Entre esos internos también fueron entrevistados 5 indígenas, observando que uno de ellos logró su libertad.

La encargada del área de mujeres, Gloria Candia, mencionó que cuentan con enseñanza del SNPP sobre clases de manualidades y una escuela que contempla educación básica, así como también realizan deportes.

El monitoreo de penitenciarías se realiza con el objetivo de que las autoridades judiciales se interioricen sobre el estado de los casos procesales de los internos y de esta forma disminuir la morosidad judicial.

Noticias Relacionadas