Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2018

CON LA PARTICIPACIÓN DE 16 INTERNOS DE TACUMBÚ

Grupo terapéutico de la CSJ visitó penitenciaría

La Supervisión General de Penitenciarías de la máxima instancia judicial inició en la víspera el Segundo Taller Terapéutico, con la participación de 16 internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La Corte Suprema, a través de la Supervisión General de Penitenciarías, a cargo de la abogada Nelly Obregón, inició en la víspera el segundo taller, junto a un grupo terapéutico denominado “Autoayuda”, dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con 16 internos procesados y condenados por diferentes motivos y que se encuentran dispuestos a desarrollar actividades que favorezcan a su salud mental para su reinserción a la sociedad.

Este grupo tiene como principal objetivo crear un espacio de reflexión sobre los aspectos del carácter y de las circunstancias que conlleva la consumición de sustancias tóxicas (estupefacientes) y, al mismo tiempo, las condiciones de abstinencia en situación de encierro.

Con ello la Supervisión de Penitenciarías apoya a las personas privadas de libertad en sus derechos humanos a una salud mental con miras a su inserción a la sociedad. Los participantes fueron un total de 16 personas y su asistencia es voluntaria.

 

Noticias Relacionadas