Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2018

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Comunicado de la Dirección de Tecnología de la Información

La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, comunica a la ciudadanía en general:

Se informa que el día jueves 12 siendo las 14:20 hemos iniciado las tareas técnicas requeridas para la instalación de un nuevo servidor que dé soporte al Trámite Electrónico implementado en los 17 Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, 6 Juzgados de Justicia Letrada y 14 Juzgados Penales de Garantía, con el propósito de dotar al esquema sobre el cual se alojan las Bases de Datos de mejores condiciones, precautelando el mandato de la Máxima Instancia de asegurar la información.

El servicio fue restablecido el día viernes 13 siendo las 6:30 horas y, consecuentemente, la operativa plenamente restablecida.

Prosiguiendo con la planificación de mejora, el día sábado 14 a partir del mediodía hemos efectuado una adecuación tecnológica del data center de la Corte Suprema de Justicia, interrumpiendo el servicio hasta las 21:30 del día sábado, momento desde el cual, a la conclusión de las actividades, todos los servicios electrónicos brindados por la Institución fueron restablecidos.

El día martes 17 siendo las 15:30 hemos debido bajar el servicio del Portal de Gestión Jurisdiccional a fin de finalizar el proceso de replicación en línea tanto de la Base de Datos del Sistema del Expediente Electrónico como del Trámite Electrónico, en el marco del proceso de aseguramiento de la información que la Dirección de TIC, en su carácter de administradora de los servicios de TI de la Corte Suprema de Justicia, debe realizar para asegurar la información y los planes de contingencia previstos en el esquema de la tramitación electrónica. Los servicios fueron restablecidos el día miércoles 18 siendo las 07:00 horas.

Todos los procesos han finalizado de manera exitosa, asegurando la redundancia planificada.

Es importante aclarar, y a efecto de transmitir seguridad a los usuarios internos y externos, que el “servicio no cayó”, sino que hemos aplicado un mantenimiento programado a los efectos de implementar mejoras.

Finalmente, haciéndonos eco de la preocupación de los usuarios del sistema de gestión electrónica de la Corte Suprema de Justicia, en relación a los plazos, los mismos no se han visto afectados ya que en ninguna de las fechas indicadas el Portal de Gestión de las Partes ha dejado de estar disponible en el horario laboral de los despachos judiciales.

Noticias Relacionadas