Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2018

RIGE PARA TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES DEL PAÍS

Corte Suprema suspende plazos procesales

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de hoy, dispuso que los plazos procesales y registrales que vencen los días 30 de abril y 2 de mayo del año en curso fenezcan el día 3 de mayo próximo. La medida rige para todas las Circunscripciones Judicial del país.

El motivo obedece a la necesidad de la atención al público y la de resguardar los intereses de los justiciables que acuden a diario a la institución, teniendo en cuenta la huelga  general declarada por funcionarios del Poder Judicial. 

Recordemos que el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR), el Sindicato de Funcionarios de los Registros Públicos (SIFJUPAR), el Primer Sindicato de Trabajadores Judiciales del Paraguay (PRISINTRAJUPAR), la Asociación de Ujieres del Paraguay, la Asociación de Actuarios Judiciales del Paraguay y Grupo de Funcionarios Judiciales de capital e interior del país habían resuelto declarar una huelga general de funcionarios del Poder Judicial de todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

El motivo de la medida llevada adelante por los funcionarios desde la pasada semana y que llegó a su fin era defender la modificación de la Ley de Tasas Judiciales, que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional.

Poreso, con el objeto de evitar perjuicios irreparables para aquellos justiciables y terceros a raíz de la medida de fuerza, la Corte Suprema de Justicia tomó esta resolución, teniendo las atribuciones para dictar todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de la justicia, conforme a lo que dispone la ley.

Conforme a la normativa vigente, ha resuelto que los plazos procesales y registrales que vencen los días 30 de abril y 2 de mayo del año en curso, fenecen el día 3 de mayo en todas las Circunscripciones Judiciales del país, aclarando que lo decidido en la presente Acordada N° 1237/2018 no afecta la realización de audiencias preliminares notificadas a la partes, así como el inicio y desarrollo de juicios orales en las mismas.

Noticias Relacionadas