Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE MAYO DE 2018

Ciudad de Sargento José Félix López cuenta con nueva sede para Juzgado de Paz

La ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), cuenta con una nueva sede que albergará al Juzgado de Paz y que fue habilitada días pasados, ante la presencia del ministro del máximo tribunal de la República, Miguel Oscar Bajac, Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, autoridades locales y departamentales. Esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por la Corte Suprema de Justicia para consolidar el acceso a justicia en todo el país.

Durante el acto inaugural, el ministro Bajac señaló que la principal labor de las autoridades consiste en llegar a la gente y con el nuevo juzgado de Paz, el Poder Judicial logra un gran avance importante en la comunidad de Sargento José Félix López.

A su turno, la jueza de Paz del lugar, Teresa Alcaráz destacó la iniciativa de la máxima instancia judicial, como  contribución al desarrollo de la localidad, acentuando la nueva visión de la administración de justicia de acercarse a la gente y avanzar hacia la modernización.

Por su parte, la intendenta de ex Puentesiño, María Laude Morel destacó la presencia del ministro Bajac y remarcó que la justicia permite el logro del bien común. En la ocasión, autoridades locales homenajearon al ministro Bajac con entrega de la llave de la ciudad, seguido de un acto artístico y litúrgico

Cabe destacar que la sede judicial habilitada cuenta con 120 metros cuadrados distribuidos en secretaría, sala de audiencias, sala de espera, despacho, archivo, área para funcionarios; además de sanitarios y un área de juegos infantiles en el exterior. Las modernas instalaciones, mobiliarios y equipos informáticos fueron proveídos por la Circunscripción Judicial de Concepción.

Noticias Relacionadas