Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2023

MEJOR ACCESO DE JUSTICIA POR MEDIO DE LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

Palada inicial de la nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia y de Paz de Fernando de la Mora

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César Diesel; del vicepresidente y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y del ministro doctor Alberto Martínez Simón, este martes 26 de diciembre, se llevó a cabo el acto de Palada Inicial de Obra de la futura Sede de los Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz de Fernando de la Mora. El mismo se enmarca dentro del compromiso del Poder Judicial de mejorar el acceso a la justicia para la comunidad por medio de la descentralización de la administración de justicia.
 

Participaron además, la presidenta del Consejo de Administración de la referida circunscripción, abogada María Teresa González de Daniel, acompañada de sus miembros; el intendente municipal de Fernando de la Mora, licenciado Alcides Riveros; la defensora General, Lorena Segovia; la senadora de la Nación, Hermelinda Alvarenga; representantes de gremios de Abogados de la localidad, de la Asociación de Jueces del Paraguay, de la Constructora “Consorcio Chaco Díaz”, autoridades gubernamentales, municipales, concejales, departamentales, eclesiásticas e invitados especiales.

En ese sentido, el superintendente de la mencionada jurisdicción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, puntualizó lo siguiente: “estamos convencidos de que vamos a poder concretar la obra y que será de gran importancia para el Poder Judicial en general, para la Circunscripción de Central en particular y para los pobladores de Fernando de la Mora”.

Asimismo, el doctor Jiménez Rolón manifestó su plena satisfacción con el inicio de las obras y expresó que espera realizar la inauguración de la sede dentro del plazo establecido.

Por su parte, la abogada María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central, afirmó que esta obra es fundamental para el acceso a la justicia y es una muestra clara del compromiso de la Corte Suprema de Justicia con la ciudadanía, en donde los usuarios podrán acceder a los servicios y los abogados, litigar más cerca de sus domicilios.

Expresó también que esta obra beneficiará a todos pobladores de la ciudad de Fernando de la Mora, ya que atraerá gran variedad “comercios”.

La obra cuenta con una superficie de 15.210 metros cuadrados distribuidos en tres niveles que albergarán a los Juzgados de Primera Instancia Penales, Civiles y Comerciales, Laborales, Penales Adolescentes y de Niñez y Adolescencia; cuatro tribunales de sentencias, cuatro salas de juicios orales, órganos de apoyo jurisdiccional, dependencias administrativas de seguridad y servicios. En otro bloque independiente al principal de dos niveles funcionarán dos Juzgados de Paz y programas de apoyo como un salón múltiple para cien personas y una cafetería. Igualmente, contará con estacionamientos diferenciados.

La nueva sede estará ubicada sobre la calle Jerusalén y Humaitá, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Cabe mencionar que la máxima instancia judicial reafirma su compromiso de mejorar el acceso a la justicia de la comunidad, por medio de la descentralización de la administración de justicia.

Noticias Relacionadas