Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2018

ORGANIZÓ EL SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES

Loma Plata, sede del encuentro de operadores de justicia

Con el objetivo de promover soluciones alternas de conflictos y mejorar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, se desarrolló en la ciudad de Loma Plata-Chaco Py, Circunscripción Judicial de Boquerón, el Encuentro de Operadores de Justicia, organizado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia. La actividad contó con la participación de jueces de Paz, facilitadores judiciales, Policía Nacional, entre otros.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Loma Plata Chaco Py, Circunscripción Judicial de Boquerón, se realizó el Encuentro Nacional de Operadores de Justicia. Esta actividad tiene por objetivo ampliar y unificar criterios en materia de soluciones alternas de conflictos, que registra mayor presencia en la población de escasos recursos.

En este sentido, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial realiza este encuentro a fin de mejorar el acceso a la justicia y reducir aún más la morosidad judicial.

Participaron del encuentro representantes de la instancia judicial, instituciones educativas y la Gobernación del Departamento de Boquerón. Asimismo se llevó a cabo una capacitación a cargo del señor Gustavo Lindstrom, que abordó temas sobre el Arte de Servir.

Noticias Relacionadas