Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Servicio de wifi gratuito en la Plazoleta

Mediante un convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) se cuenta actualmente con la provisión del servicio gratuito de wifi en la Plazoleta de la sede judicial de Asunción. La red se denomina “SENATICs Gobierno Nacional” y permite a los abogados, justiciables y usuarios en general acceder a las plataformas de tramitación electrónica y a los demás servicios digitales.

En una entrevista, el doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la Capital, comentó que el servicio ya se encuentra vigente y no cuenta con contraseña, de manera que los usuarios puedan acceder directamente a la red y conectarse a los servicios digitales que ofrece el Poder Judicial.

En ese sentido, las tramitaciones electrónicas, antecedentes, entre otros, se podrán realizar con mayor facilidad por los abogados e interesados. Primeramente el servicio sería por un año, prorrogable dependiendo de los resultados o apuntando a tener un servicio propio, informó Martínez Simón.

La red se denomina “SENATICS GOBIERNO NACIONAL” y está ubicada en la Plazoleta ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y que esta alianza se realizó a través de las gestiones del Consejo de Administración Judicial.

Cabe destacar que de acuerdo al Convenio Específico, se cuenta con el servicio wifi gratuito, mientras que las gestiones correspondientes para implementar dicho servicio fueron gestionadas a través del Consejo de Administración Judicial.

Noticias Relacionadas