Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2018

FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES CON LA OEA

Ministro Bajac mantendrá reunión en Estados Unidos

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac asistirá a una reunión con representantes de la OEA en Washington DC. El principal objetivo de la jornada a desarrollarse en la capital de EE.UU. es fortalecer las relaciones del Paraguay con la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de acceso a la justicia.

El representante del máximo tribunal de la República valoró la actividad que desarrollará en los Estados Unidos, al señalar que son fundamentales las jornadas de este tipo para el fortalecimiento de los lazos con otros países.

Agregó que el viaje se realizará dentro del marco del programa de Acceso a la Justicia que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ).

En ese sentido, el  titular del SNFJ, Rigoberto Zarza, acompañará a la autoridad judicial en el encuentro internacional, donde se prevé  el análisis de propuestas en materia de Acceso a la Justicia y demás ejes principales pertenecientes al programa.

Recordemos que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un programa dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad y que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación.

Noticias Relacionadas