Martes 19 de Marzo de 2024 | 01:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2018

EVENTO DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

En Caaguazú capacitan sobre acuerdos y compromisos éticos

Una jornada de capacitación sobre “Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales” y “Reinducción con enfoque de la Ética Judicial” se desarrolló en la víspera en Caaguazú. La actividad, que corresponde a los “Talleres de Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales”, estuvo dirigida a funcionarios de la citada circunscripción. Entre algunos de los objetivos, se busca afianzar en el funcionariado el rol de servidor judicial, construir acuerdos y compromisos por dependencias del Poder Judicial.

Esta jornada desarrollada en la víspera en la ciudad de Caaguazú tuvo como fin que cada servidor judicial tome conciencia de la función que ejerce para con los justiciables y se comprometan a realizar su trabajo en mejores condiciones. Con esta actividad se quiere concienciar a los funcionarios de lo importante que es la función que ejercen dentro de la institución. 

Se realizó en el marco de la capacitación sobre acuerdos y compromisos éticos a los funcionarios judiciales, impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la CSJ. Fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial, según Resolución Nº 7128.

Algunos de los objetivos de dicha actividad es afianzar en el funcionariado el rol de servidor judicial, fomentar el uso de buenas prácticas en el quehacer Institucional, socializar los valores éticos contenidos en el Código de Ética Judicial y el Código de Ética para Funcionarios, fortalecer los valores éticos enunciados en el Código de Ética. Además de, describir las actividades a desarrollar para la obtención del mayor número de funcionarios capacitados a nivel nacional en valores éticos y construir los acuerdos y compromisos por dependencias del Poder Judicial.

Cabe destacar, que la campaña tiene previsto proseguir a nivel país para llegar a las distintas circunscripciones judiciales. Desarrollar los valores éticos, el trabajo en equipo y la elaboración de los compromisos éticos de la dependencia son los contenidos desarrollados durante las jornadas de socialización del Código de Ética.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio