Lunes 18 de Marzo de 2024 | 23:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2018

SE LLEVARÁ A CABO EN EL 2020 EN PANAMÁ

Analizan proyectos para la próxima cumbre judicial

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser, acompañado de la vicepresidenta Miryam Peña y el ministro responsable de cooperación internacional, Luis María Benítez Riera, se reunieron esta mañana con un equipo de trabajo con la finalidad de presentar las propuestas de los proyectos en el marco de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Sobre el tema, Jim Zaracho, coordinador de la Oficina de Integridad, de la Dirección de Cooperación Internacional de la máxima instancia judicial, informó que se está trabajando en los ejes temáticos conjuntamente con el ministro responsable, Luis María Benítez Riera, en que la Corte Suprema apunta a los proyectos a ser viabilizados a través de la cumbre y propuestos por Paraguay.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es un foro que se reúne cada dos años y en la asamblea plenaria los 23 países trabajan sobre proyectos para el fortalecimiento de justicia, explicó Jim Zaracho.

En ese sentido, cada edición tiene sus ejes sobre los cuales se versan los esquemas, dentro de los que la Corte Suprema de Justicia va a postular planes relacionados y elevarla petición a la presidencia ante la secretaría permanente de la cumbre, señaló.

La vigésima reunión de la Cumbre Judicial Iberoamericana se llevará a cabo en la ciudad de Panamá en el 2020, indicó el coordinador de la Oficina de Integridad.

La reunión se desarrolló en la sala del Pleno y participaron, además, las doctoras Alma Méndez y María Mercedes Buongermini, miembro del Tribunal de Apelación y colaboradora técnica de la Secretaría de Género, respectivamente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio