Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2018

EN REUNIÓN DE TRABAJO

Analizan nueva unidad de DD.HH. en Caazapá

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia en la víspera desarrolló una reunión de trabajo en la Circunscripción Judicial de Caazapá, entre representantes de la DDH-CSJ y los integrantes del Consejo de Administración, con relación a la nueva unidad de DD.HH. creada por decisión del pleno de ministros.

Para la implementación efectiva de la UDH se concretó una reunión en la víspera con el propósito de presentarla como una instancia técnica operativa para la asesoría a los operadores judiciales de la citada circunscripción judicial.

Al inicio de la reunión la abogada Julia  Fernández, coordinadora de Planificación, Desarrollo y Educación en DD.HH., ilustró a los integrantes del Consejo de Administración de Caazapá sobre el marco institucional de la Dirección de Derechos Humanos,  ubicada en el organigrama dentro del área estrategia y apoyo institucional,  con el objetivo general de desarrollar una acción institucional de promoción y protección de los derechos humanos en la red estatal, enfocada esencialmente a la administración de justicia.

Además, se han mencionado las competencias asignadas a la DDH- CSJ, entre otras, la asesoría técnica, investigación, análisis, articulación, monitoreo, promoción y difusión de la perspectiva de DD.HH.

A su vez, el doctor Edgar Urbieta, presidente del Consejo de Administración, subrayó la importancia de todas las instancias dentro de la circunscripción judicial que contribuyen al fortalecimiento de la labor de los operadores de justicia. 

Como principales resultados de la actividad se encuentran el compromiso del Consejo de Administración de la circunscripción judicial y la comprensión acerca de que la UDH servirá como apoyo técnico a magistrados, en el marco institucional del acceso a la justicia de los grupos en situación de vulnerabilidad.

La Dirección de Derechos Humanos (DDH) tiene a su cargo la misión de acompañar la efectiva operatividad de la Unidad de Derechos Humanos (UDH) en las circunscripciones judiciales, instancia que podrá prestar la cooperación correspondiente a fin de dar cumplimiento a los objetivos estratégicos institucionales.

Noticias Relacionadas