Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2018

TAMBIÉN JURARON FACILITADORES JUDICIALES

Presentan plan para construir Juzgado de Paz de Vallemí

En el marco de las acciones de fortalecimiento de la política de facilitar a la ciudadanía el acceso a la Justicia, se realizó la presentación del proyecto de construcción de la nueva sede del Juzgado de Paz de Vallemí, Circunscripción Judicial de Concepción. El acto contó con la presencia del ministro Miguel Óscar Bajac, superintendente de la jurisdicción, y destacadas autoridades locales. En la ocasión también prestaron juramento nuevos voluntarios para el Programa Nacional de Facilitadores Judiciales.

Durante el acto el ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac agradeció a los presentes el acompañamiento permanente a sus gestiones y presentó el proyecto de la nueva estructura edilicia ante autoridades como los titulares de las circunscripciones judiciales de Concepción y Alto Paraguay, Luis Ruiz Aguilar y Gloria Torres Agüero, respectivamente.

Por su parte, el intendente municipal del distrito de San Lázaro, Jorge Delfín Villalba, dijo que la iniciativa beneficiará el acceso a la Justicia en la comunidad de Vallemí. Al mismo tiempo, se dio lectura a la Resolución N° 630/2018 por la cual se le declara ciudadano ilustre del distrito de San Lázaro al ministro Bajac, junto con la entrega de un presente.

Cabe destacar que en la ocasión ocho estudiantes del Instituto María Serrana y del Colegio Nacional de Vallemí prestaron el juramento de rigor ante la máxima autoridad judicial, como nuevos voluntarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ).

El ministro Bajac resaltó la importancia de asumir el compromiso de cooperar hacia un mayor y mejor acercamiento a la Justicia, al ser un líder comunitario de reconocida honorabilidad y buena conducta, además de realizar un trabajo voluntario en la comunidad sin percibir remuneración por ello y ser una persona neutral que no está vinculada a actividad política, mientras ejerza su función de facilitador. 

Así también, fue firmado un memorándum de entendimiento entre el SNFJ y el Municipio de San Lázaro con el fin de promover campañas de prevención y sensibilización sobre temas de interés común de la sociedad, como ejemplo la violencia doméstica, prevención en el consumo de drogas, entre otros.

Noticias Relacionadas