Martes 16 de Abril de 2024 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2018

PROGRAMA EDUCATIVO DE LA CORTE

Estudiantes de UNE y UC profundizan sobre sistema penal

La Secretaría de Educación en Justicia dependiente de la máxima instancia judicial recibió está mañana la visita de estudiantes de Derecho de la UNE y UC de la zona del Este del país. Ambos grupos comparecieron a la sede judicial de Asunción para profundizar sobre el sistema penal de modo a contribuir a un mayor aprendizaje sobre la administración de justicia.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta" se desarrolló un itinerario judicial a los estudiantes del primer año de la carrera de Derecho de las universidades Nacional del Este y Católica del Alto Paraná. El programa contempló un diálogo con la jueza penal de Sentencia, doctora María Luz Martínez, momento en que los visitantes recibieron información sobre la oralización del sistema penal, como se integra el colegiado y que hechos punibles se elevan a juicio oral y público.

Posteriormente, el circuito guiado permitió a los visitantes ingresar a un juicio oral y público de modo a presenciar cómo se desarrolla los procedimientos judiciales. Esto contribuye de igual forma a conocer de primera mano las tareas de los jueces.

Los visitantes, también conocieron el recinto que resguarda un vasto archivo sobre la época  de la dictadura stronista. Recordemos que el Museo de la Justicia sirve como un instrumento eficaz para impulsar la educación en valores a fin de preservar el presente y el futuro del país de prácticas que atentan contra los derechos humanos.

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación en Justicia se encuentra bajo la responsabilidad del ministro de la máxima instancia judicial el doctor Luís María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas