Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2018

RECOGEN DATOS SOBRE REALIZACIÓN DE UN JUICIO

Universitarios de la UNA visitaron Palacio de Justicia

Estudiantes de Derecho del sexto año de la Universidad Nacional de Derecho de Asunción visitaron esta mañana la sede del Poder Judicial de la Capital con el objetivo de contar con herramientas prácticas para la realización de juicios orales. Durante la actividad se interiorizaron de las funciones que cumplen los magistrados durante un juicio oral y público.

Los estudiantes de la materia Técnica de Litigación acudieron a la sala de juicio oral y público ubicada en el 5to piso de la Torre Norte, donde se llevó a cabo un juicio oral y público, unipersonal, sobre maltrato físico, daño y amenaza.

La magistrada Olga Ruiz les explicó sobre temas referentes a los procesos penales, el papel de los jueces dentro del sistema judicial y el desarrollo de un juicio oral y público, además de responder las consultas realizadas por los alumnos.

Durante la visita los estudiantes pudieron tener un conversatorio con el abogado Marcelo Ettiene, quien se desempeña como actuario de la jueza Ruiz, además de ser el profesor auxiliar de la materia Técnica de Litigación adversarial, respondiendo también así las consultas de los estudiantes de la universidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio