Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2018

ÍCONO HISTÓRICO DE ASUNCIÓN

Ministra en la reinauguración del Panteón de los Héroes

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña participó del acto de reinauguración del Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, considerado uno de los tesoros del Patrimonio Cultural del Paraguay. También estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, y la vicepresidenta, Alicia Pucheta.

La apertura del acto estuvo a cargo del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, con la llegada de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, que fue trasladada desde la Catedral, y las urnas y los féretros de los héroes de la Patria.

Los restos de los héroes fueron escoltados desde el museo militar del Ministerio de Defensa Nacional hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fue la institución encargada de la contratación y ejecución de la reestructuración del Panteón de los Héroes.

Los trabajos de restauración comenzaron en el año 2011 y como segunda etapa en el año 2015, en esta ya de forma ininterrumpida hasta la fecha.

Noticias Relacionadas