Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2024

SE REALIZÓ CHARLA CON JUECES SOBRE USO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL

Este lunes empiezan a implementarse servicios electrónicos en Villa Hayes

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón encabezó el viernes 5 de abril el acto de inicio de servicios para la próxima implementación del Expediente Judicial Electrónico en la sede judicial de Villa Hayes, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

Este lunes 8 de abril, en el marco del proceso de expansión y fortalecimiento del sistema digital a todo el país, y la disminución del uso de papel, empezarán los trámites digitales previos al expediente judicial electrónico.

En dicha ocasión los magistrados y funcionarios de la referida jurisdicción, mantuvieron una reunión con el Ministro Martínez Simón, encargado de la Dirección General de Tecnología y las Comunicaciones y de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, sobre el uso del sistema.

Este avance para la Décimo Cuarta Circunscripción Judicial de la República, se realiza a través de las gestiones del Ministro citado y del Ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor César Antonio Garay, a quien el Ministro Martínez Simón agradeció los esfuerzos, a fin de agilizar los trámites electrónicos en dicha zona del país.

Durante el acto, el doctor Martínez Simón, brindó una introducción sobre la importancia del sistema del Expediente Judicial Electrónico para la tramitación transparente de las causas y del impacto positivo que traerá consigo su implementación en Villa Hayes. Por su parte, la licenciada Rosa Liz Chamorro, directora General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, hizo énfasis en los detalles que posee dicho sistema y cómo subsanar cualquier eventualidad.

Cabe destacar que, en representación del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor César Antonio Garay, asistió el abogado Tomás Rocholl.

La presidenta del Consejo de Administración, abogada Gizela Palumbo destacó los beneficios que otorgará este nuevo método de gestión judicial y a su vez solicitó la capacitación periódica para funcionarios a fin de utilizar de manera correcta y eficiente la herramienta.

La jornada contó con la presencia de magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia de la mentada circunscripción.

La expansión del Expediente Judicial Electrónico, se realiza en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 de fortalecer la aplicación de la tecnología en la gestión judicial, así como también disminuir sensiblemente el uso del recurso “papel” para el ingreso de los casos, notificaciones y traslados pasando a utilizarse la plataforma digital para dichos trámites.

Noticias Relacionadas