Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO DE 2020

IIJ socializa legislación relevante

El Sistema de Legislación de la República del Paraguay implementado por la Corte Suprema de Justicia es el resultado del convenio de cooperación suscripto entre la Corte Suprema de Justicia (Instituto de Investigaciones Jurídicas, IIJ) y la Presidencia de la República en el año 2010.

Está sustentado en el interés de ambos poderes de favorecer el Estado de derecho en el país, así como establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y garantizar el acceso a la información oficial de forma libre y gratuita.

El sitio web (https://www.csj.gov.py/legislacion) contiene legislación paraguaya, leyes y decretos, estos últimos en cuanto reglamenten la ejecución de leyes, desde el año 1869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en Registros y Publicaciones Oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.

El valor adicional de la herramienta es la sistematización y el análisis jurídico de las disposiciones normativas, que comprende la vinculación con otras disposiciones, estado de vigencia, modificaciones, ampliaciones o derogaciones. El análisis mencionado es efectuado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia.

Se acompaña legislación relevante a los meses de julio y agosto de 2020.

Sitio web https://www.csj.gov.py/legislacion

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas