Lunes 29 de Abril de 2024 | 19:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2023

DEL FUERO PENAL DE GARANTÍAS Y FUERO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Juzgados de Quiindy implementaron servicios de Judisoft y Oficio Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento al plan de ejecución y optimización de los servicios de justicia en el interior del país, implementó el uso de las herramientas digitales "Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft)" y "Oficio Judicial Electrónico" en los juzgados Penal de Garantías y Niñez Adolescencia, de la ciudad de Quiindy, Circunscripción Judicial de Paraguarí. Usuarios podrán contar con estos servicios para realizar gestiones que correspondan al fuero de interés, de manera confiable y eficaz. 

Funcionarios y magistrados de la referida circunscripción fueron capacitados previamente, tanto de manera grupal como individual in situ, en el uso correcto del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft), y la plataforma Oficio Judicial Electrónico. Con apoyo de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, se realizaron la entrega de los usuarios de acceso y sus respectivas claves al personal de los despachos. 

El proceso de implementación en el Juzgado Penal de Garantías de Quiindy, inició en fecha 8 al 16 de mayo, y posteriormente, trasladado al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Quiindy, en fecha 22 de mayo al 2 de junio del año en curso. 

Cabe mencionar que los juzgados Penal de Garantías y Niñez y Adolescencia, en la que fueron implementadas las herramientas digitales, cuentan con apoyo constante de responsables técnicos para brindar la atención ante inconvenientes que se puedan presentar, a fin de brindar un servicio eficaz y confiable a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas