Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2023

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO DE DROGAS

Brindan información en el marco del Programa de Medicina Preventiva

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Bienestar del Personal y la División de Asistencia Médica del Poder Judicial, lleva adelante el Programa de Medicina Preventiva “Juntos Por Nuestro Bienestar”, que busca informar y concienciar a funcionarios y usuarios de justicia en general sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental.

Bajo el lema “Juntos Por Nuestro Bienestar” los profesionales médicos de la institución brindan recomendaciones de interés para funcionarios y usuarios de justicia. Estas se realizan en el marco del programa de Medicina Preventiva impulsado por la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, en el Día Internacional contra el Abuso de las Drogas, celebrado en fecha 26 de junio, el doctor Marcos Capurro, psiquiatra de la División Asistencia Médica, comentó que “la droga es toda sustancia natural o sintética, legal o ilegal, que al ingresar a nuestro cuerpo genera cambios sobre todo en el sistema nervioso central y eso es lo que se denomina drogas de abuso. Los cambios que genera son: emocionales, de la percepción y conductuales”, puntualizó.

Igualmente, refirió que existen diferentes tipos de drogas que son las estimulantes, las depresoras y las alucinógenas; y que se dan una serie de factores para que una persona caiga en las adicciones.

En cuanto a centros de atención, nuestro país cuenta con el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones que presta servicios especializados en la prevención, con el control ambulatorio y la internación para la desintoxicación.

Para mayor información, se recuerda que la División de Asistencia Médica, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción), brinda atención de 7:00 a 13:00 y cuenta con profesionales médicos para la atención de magistrados, funcionarios y usuarios de justicia en general.

Noticias Relacionadas