Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2023

EN LOS DISTRITOS DE SAN PEDRO DEL PARANÁ, ALTO VERA Y MARÍA AUXILIADORA

Desarrollaron jornada de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado en Itapúa

Desde el miércoles 28 hasta este viernes 30 de junio, se llevaron a cabo jornadas de trámites de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado en los distritos de San Pedro del Paraná, Alto Vera y María Auxiliadora, pertenecientes a la Circunscripción Judicial de Itapúa. Las mismas se realizaron como parte del trabajo interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La actividad contó con la presencia de la encargada de la oficina de Marcas y Señales de Ganado de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogada Diana Lovera Wasmuth, quien colaboró con los interesados para realizar sus trámites correspondientes, además de contar con el acompañamiento del magistrado supervisor de la misma dependencia, abogado Saúl Paredes.


Es importante recordar que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) estableció, a través de la Resolución N° 1190/19, la obligatoriedad de presentar las Constancias de Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado expedidas por la Corte Suprema de Justicia para la expedición de Certificados Oficiales de Tránsito de Animales (COTA) a propietarios de ganado.


La iniciativa de estas jornadas es una acción conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Noticias Relacionadas