Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2023

PARA DISEÑAR PROPUESTAS DE FORTALECIMIENTO PARA EL FUERO CONTENCIOSO

Iniciaron las reuniones de la Oficina Técnica de Apoyo al Tribunal de Cuentas

En el marco del fortalecimiento jurisdiccional, este jueves 6 de julio, se realizó la primera reunión de la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Contencioso Administrativo (Tribunal de Cuentas). Dependencia creada por iniciativa de la Sala Penal y aprobada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de junio del corriente. Del encuentro fueron parte todos los miembros de la Primera y Segunda Sala del referido fuero.
 

Inicialmente se destacó el objetivo de coadyuvar a la optimización del sistema de administración de justicia del fuero contencioso administrativo, a fin de completar el circuito de sistemas de apoyo y seguimiento que ya se inició con el fuero penal, para proseguir con el civil, laboral y de la niñez y adolescencia.

En ese sentido, se abordaron temas relacionados con las funciones principales de la Oficina Técnica de Apoyo tales como la necesidad de adaptación del sistema de Tramitación Electrónica de expedientes a las dinámicas propias del fuero contencioso.

Durante el encuentro, todos los magistrados expusieron las diversas perspectivas desde las cuales pudieran surgir oportunidades de mejora y puntos a fortalecer a fin de dinamizar los procesos en dicho fuero.

A fin de dar continuidad al abordaje se acordó unificar una nómina con dichos requerimientos para diseñar eventualmente propuestas de solución a ser discutidas con los sectores responsables. 

Participaron de la misma los actuales presidentes de la Primera y Segunda Sala, doctores Martín Avalos y Edward Vittone respectivamente, así como los miembros de las mismas, doctores Rodrigo Escobar, Gonzalo Sosa Nicoli, Celeste Jara y Guillermo Zillich, quienes contaron con el soporte de la Actuaria Evelin Martínez quien ejerce como Secretaria Ejecutiva de la Oficina Técnica.

Noticias Relacionadas