Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2023

HABILITACIÓN CON PRESENCIA DEL MINISTRO VÍCTOR RÍOS

Misiones ya cuenta con oficina registral de la DGRP 

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la novena Circunscripción Judicial de Misiones, doctor Víctor Ríos, realizó este martes una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista de las Misiones. Presidió el acto de rendición de cuentas y de gestión institucional de dicha jurisdicción. A la vez se concretó la descentralización de los servicios de la Dirección General de los Registros Públicos permitiendo que profesionales abogados puedan realizar sus gestiones sin necesidad de trasladarse hasta la capital.

Acompañaron al ministro Ríos, la directora general de los Registros Públicos, Mgtr.  Lourdes González Pereira, la presidenta del Consejo de Administración de Misiones, abogada Miryan Felisa Alegre y demás miembros del Consejo, autoridades nacionales, departamentales, distritales, policiales y militares.

En la ocasión se realizó el acto público de rendición de cuentas públicas y de gestión institucional de la Circunscripción Judicial de Misiones correspondiente al año 2023.

El ministro Víctor Ríos resaltó la importancia de la rendición de cuentas a la ciudadanía,  acto que se enmarca en los tres ejes principales del plan estratégico de la CSJ 2021-2025. Además expresó el compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio más cercano y eficiente para los usuarios de justicia de la zona. 

A su turno, la presidenta del Consejo de Administración de Misiones, abogada Miryan Felisa Alegre destacó la relevancia de la actividad para con la sociedad pues permite “expresarles las fortalezas y debilidades que la Novena Circunscripción Judicial de Misiones presenta en el presente año”. 

Así también la Directora General de los Registros Públicos, abogada Lourdes González señaló que la descentralización de los servicios se desarrollará en tres etapas a fin de brindar el mejor servicio a la comunidad misionense.

Noticias Relacionadas