Lunes 29 de Abril de 2024 | 20:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2023

EN TOTAL 12 PROFESIONALES DEL DERECHO

Ministros de CSJ tomaron juramento a nuevos abogados de Canindeyú 

Este viernes 14 de julio el titular de la máxima instancia judicial, doctor César M. Diesel Junghanns, la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes, y el ministro, doctor Luis María Benítez Riera, tomaron juramento a 12 nuevos abogados en la sede del Palacio de Justicia de la ciudad de Saltos del Guairá.

Un total de 12 abogados prestaron juramento de rigor ante las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, para iniciar sus desempeños en defensa de los derechos. El acto se desarrolló en la sede judicial de la ciudad de Saltos del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Por su parte, el presidente Diesel expresó sus congratulaciones a los nuevos profesionales del derecho, quienes se encargarán de defender los derechos establecidos por la Constitución Nacional y brindar de un servicio justo para la ciudadanía. Asimismo, la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Carolina Llanes, instó a los abogados a desempeñar con honorabilidad y firmeza los nuevos desafíos que se les presentarán a partir de la fecha. 

En la ocasión, los nuevos abogados accedieron a la matrícula que los acredita como profesionales del derecho. Agradecieron a las autoridades judiciales la posibilidad de cumplir con este acto formal en su propia ciudad. 

Como parte de la jornada de trabajo, los ministros de la máxima instancia judicial verificaron y recorrieron la edificación del nuevo Palacio de Justicia de Salto de Guairá que será inaugurado próximamente significando un acceso de justicia importante para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas