Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2024

POR UN FUERO LABORAL MÁS EFICIENTE

El doctor Benítez Riera recibió a representantes de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay

Este jueves 4 de abril, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, recibió a integrantes de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay. El objetivo fue escuchar sus inquietudes y sugerencias a modo de fortalecer y mejorar el sistema de justicia en el fuero Laboral. 

El presidente de la asociación, doctor Eduardo Pérez Avid, dijo que están dispuestos a colaborar con la Corte Suprema de Justicia a través de propuestas que contribuyan a la resolución de problemáticas inherentes al ámbito laboral. “Queremos apoyar en la disminución de la morosidad en los procesos y la implementación de criterios de auditoría interna para un control más eficaz y eficiente”, puntualizó.

Uno de los puntos destacados por el representante gremial fue la solicitud de la implementación de la identidad electrónica para las matrículas de los abogados a través de un convenio entre la máxima instancia judicial y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a fin de facilitar la gestión profesional de los abogados dentro del sistema judicial, agilizando así también los trámites.

Aprovecharon la ocasión para recalcar la importancia de que los próximos magistrados designados para los juzgados de primera instancia o tribunales de apelación del fuero laboral cuenten con la especialización respectiva. El doctor Pérez Avid mencionó que esto está estipulado en el Código Procesal del Trabajo.

Finalmente, el doctor Pérez Avid destacó la predisposición del ministro Benítez Riera durante la audiencia y le agradeció por la atención brindada.

Noticias Relacionadas