Lunes 29 de Abril de 2024 | 13:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2023

EN LA CIUDAD DE SALTOS DEL GUAIRÁ

Ministros de la Corte Suprema asistieron a inauguración de nueva sede del MDP

Durante su visita a la Circunscripción Judicial de Canindeyú, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns; la ministra superintendente de dicha localidad, doctora Carolina Llanes; y el ministro Luis María Benítez Riera participaron de la inauguración del edificio de la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), en la ciudad de Saltos del Guairá.

Durante la ceremonia, el doctor César Diesel refirió que “se inaugura en esta región la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública acorde a las reales necesidades de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, estas modernas estructuras con equipamiento tecnológico modernizado vienen acompañadas de un talento humano con capacidad y vocación de servicio, para brindar el buen servicio de justicia”.

La defensora general, María Lorena Segovia, expresó que “este espacio es de toda la población del departamento de Canindeyú; a todas las personas que cumplan sus funciones en esta sede les digo: hagamos que sea un lugar acogedor para las personas, intentar ser un bálsamo en medio de la tensión abrumadora que implica estar en un proceso judicial, que nuestro trato sea empático y se sientan representados por la institución”, puntualizó.

Carla Schuster, defensora pública de la ciudad de Saltos del Guairá, agradeció a las instituciones que “hicieron posible el sueño de tener nuestra casa propia, para la atención de las necesidades ciudadanas y la protección de sus derechos; renovamos nuestro compromiso para que en materia de justicia disminuya la brecha, solo así podremos cumplir con nuestro rol”.

Cabe mencionar que la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública de Saltos del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, se halla ubicada en el Loteamiento Victoria Calle 1 e/ Calle 6 de dicha localidad. Está ubicado a 400 metros del actual Juzgado de Paz y a 3 cuadras y media del futuro Palacio de Justicia.

Noticias Relacionadas