Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE AGOSTO DE 2023

A FUNCIONARIOS JUDICIALES, FISCALES, DEFENSORES Y ABOGADOS LITIGANTES 

Capacitan sobre uso de Mesa de Entrada en Línea en San Estanislao 

En el marco de la expansión del “Expediente electrónico judicial”, se llevan a cabo las capacitaciones para el uso de la Mesa de Entrada en línea penal y no penal en la ciudad de San Estanislao de la Circunscripción Judicial de San Pedro a ser implementada este miércoles 2 de agosto de 2023. La jornada instructiva se inició el lunes 31 de julio y finaliza este miércoles 2 de agosto del año en curso. 

La actividad tiene por objetivo instruir a los profesionales del derecho de la circunscripción sobre el ingreso de causas a través del sistema electrónico. Las capacitaciones se realizan en la sede judicial de San Pedro de 13:00 a 15:00 y está dirigida a funcionarios judiciales de Primera Instancia, defensores públicos, agentes fiscales y abogados, a fin de que puedan realizar las gestiones electrónicas de manera correcta.

En ese sentido, este lunes  31 de julio en el horario de 13:00 a 15:00 fueron capacitados los profesionales abogados. Este martes 1 de agosto primeramente de 13:00 a 15:00 serán instruidos los defensores públicos y posteriormente los funcionarios de Primera Instancia de San Estanislao. Y por último serán capacitados el miércoles 2 de agosto de 13:00 a 15:00 los agentes fiscales.

El entrenamiento está a cargo del abogado Félix Delgado, la abogada Mónica González Ontañón y funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) del Poder Judicial. Además del abogado Gabriel Amarilla y Lic. Miguel Mujica de la Dirección General de Planificación y Desarrollo; y la abogada Mirtha Vaccari, de Mesa de Entrada Jurisdiccional.

Es importante resaltar que la Corte Suprema de Justicia implementa el sistema online con el objetivo de lograr una mayor transparencia y agilidad en los procesos. La mesa de entrada electrónica permite ingresar causas a las jurisdicciones penal y no penal.

Noticias Relacionadas