Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2023

PRIMERA FASE DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Habilitaron Sistema de Mesa de Entrada en Línea en San Estanislao 

Este miércoles 2 de agosto de 2023 quedó implementado el Sistema de Mesa de Entrada en Línea en los juzgados de Primera Instancia de la ciudad de San Estanislao, Circunscripción Judicial de San Pedro. La puesta en funcionamiento de esta plataforma online constituye un gran avance para mejorar la accesibilidad y mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

La implementación del mencionado sistema implica que los trámites en todos los fueros de los Juzgados de Primera Instancia correspondientes a la sede San Estanislao, Circunscripción Judicial de San Pedro, serán realizados desde este 2 de agosto a través de la Mesa de Entrada en Línea.

En ese marco, un equipo de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por técnicos de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs), empezó desde el lunes 31 de julio jornadas de capacitación dirigidas a funcionarios judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y abogados litigantes a fin de que el uso de la herramienta sea óptimo. 

Es importante destacar que la utilización de este sistema en línea, de único mecanismo de ingreso de expedientes a tribunales y juzgados de la República, fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas