Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE BOQUERÓN

Implementan Sistema de Gestión Jurisdiccional, Mesa de Entrada en Línea y Oficio Judicial Electrónico 

El pasado lunes 5 de setiembre se iniciaron las capacitaciones e implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (JUDISOFT), así como del sistema de Mesa de Entrada en Línea y Oficio Judicial Electrónico en la Circunscripción Judicial de Boquerón. En cumplimento al calendario programado por la Corte Suprema de Justicia, y como avance inminente del uso de la tecnología en la región.

En la Circunscripción Judicial de Boquerón se iniciaron las jornadas de capacitación sobre el Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisof) dirigida a los jueces y funcionarios de los distintos juzgados de Primera Instancia de Filadelfia, Neuland y Mariscal Estigarribia. Así también, se procedió a la implementación del sistema de mesa de Judisoft para los sorteos en línea de las causas para los juzgados de la primera localidad mencionada. 

Por otra parte, este jueves 7, fue emitido el primer Oficio Judicial Electrónico en el Juzgado de Mariscal Estigarribia, a cargo del juez Ricardo Gosling Ferreira. El oficio fue emitido a la Dirección General de los Registros públicos de la CSJ, siendo verificada su recepción al instante.

Igualmente fueron capacitados en el uso de la herramienta los fiscales, defensores, funcionarios y abogados de la zona. Al respecto, el ministro Alberto Martínez Simón dijo en sesión plenaria del 6 de setiembre que "esta implementacion también posibilitará que las unidades fiscales puedan remitir las comunicaciones de inicio de la investigación a través de la plataforma informatica".

La capacitación estuvo a cargo de los funcionarios de la Circunscripción Judicial de Concepción, el jefe de Estadísticas, abogado Joel Cuellar; el ingeniero Ricardo Galiano; y la jefa de Mesa de Entrada, abogada Liz Villalba. Estos trabajos fueron realizados en el marco de cooperación institucional entre las circunscripciones Judiciales.

La implementación y capacitación se desarrollan hasta este viernes, finalizando con los trabajos en los juzgados en Neuland. Con estas acciones, la Circunscripción Judicial de Boquerón se suma al Trámite Judicial Electrónico que muy pronto se estará habilitando. 

De las actividades también participaron, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Boquerón, abogado Emigdio Castillo, y los miembros, abogados Carlos Miranda Ruíz Díaz y Rosanna Ortiz.

Noticias Relacionadas