Lunes 29 de Abril de 2024 | 12:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2023

EN EL MARCO DEL PROYECTO PRELIMINAR DE PLAN MAESTRO TIC’S DEL PODER JUDICIAL

Ministros de la CSJ mantuvieron reunión informativa con expertos de la Koica

El presidente del Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel y los ministros, doctores Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón se reunieron con la delegación conformada por expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) que se encuentran recabando información de los proyectos del Expediente Judicial Electrónico y los servicios digitalizados con los que cuenta el Poder Judicial, en el marco del proyecto preliminar del Plan Maestro de TIC’S.

El presidente Diesel agradeció la presencia de los expertos y su interés por los servicios digitales prestados por la máxima instancia judicial, apuntando a que el principal objetivo de este Poder del Estado es el de seguir expandiendo los servicios y herramientas digitales a todas las circunscripciones judiciales del país. 

Por su parte, la vicedirectora de la Koica, Jo Beak, destacó el interés que demuestran los ministros de la CSJ para contar con la colaboración de la agencia internacional a fin de optimizar sus servicios y que para el efecto, toda una delegación de expertos se encuentra evaluando la factibilidad del proyecto preliminar del Plan Maestro TIC´s del Poder Judicial. 
 
Asimismo, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, relató la historia de la digitalización del Poder Judicial, los progresos hasta la actualidad, como también los proyectos futuros de la institución. 

Remarcó la importancia de la visita in situ de los expertos de la Koica, esto teniendo en cuenta que significaría el apoyo al Poder Judicial, a fin de impulsar aún más el desarrollo de servicios digitales. Indicó también que previamente, la delegación visitó los juzgados y tribunales para recabar de los operadores internos (jueces y camaristas), las opiniones sobre el desarrollo de la herramienta electrónica. 

El ministro mencionó que si la directiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea resuelve brindar la ayuda al Poder Judicial, será sumamente beneficioso para poder concluir el proceso de digitalización que en octubre cumplió 7 años de vigencia.  

Por último, el doctor Martínez Simón destacó que la colaboración que se pretende obtener es “estratégicamente importante, porque hasta ahora todo lo que se desarrolló fue con recursos propios y tuvimos una inversión de menos de 1% en comparación a otros países para desarrollar exactamente la misma herramienta” refiriéndose al Expediente Judicial Electrónico.

Noticias Relacionadas