Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2023

DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS REGISTRALES

Habilitan nueva oficina de la DGRP en Encarnación

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y ministra encargada de la Circunscripción de Itapúa, doctora Carolina Llanes, encabezó  este viernes 1 de setiembre el acto de habilitación de la nueva oficina regional de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) en Encarnación. El objetivo es la implementación oficial de servicios registrales descentralizados en beneficio de los usuarios de justicia, permitiendo que profesionales abogados puedan realizar sus gestiones sin necesidad de trasladarse hasta la capital.

Con participación de la superintendenta de la circunscripción de Itapúa, doctora Carolina Llanes, así como la Directora General de los Registros Públicos, Mgtr.  Lourdes González Pereira, el Presidente del Consejo de Administración, Cristino Yeza y la Directora de Registros Inmobiliarios de la DGRP, Mgtr. Mercedes Vera Ibarra, se llevó a cabo la implementación oficial de los servicios registrales descentralizados en la oficina de la DGRP de la ciudad de Encarnación.

La puesta en funcionamiento de la referida Oficina demuestra el alto grado de compromiso de la Corte Suprema de Justicia en pos de brindar un mejor servicio para la ciudadanía, siendo este avance un beneficio para los usuarios registrales del departamento de Itapúa.

La apertura de esta dependencia permitirá a los usuarios de justicia dar entrada y salida a los informes y escrituras públicas, certificados de condiciones de dominio, certificados de anotaciones personales, entre otros documentos de materia registral, facilitando el acceso a la misma sin la necesidad de trasladarse para realizar sus gestiones en otra circunscripción.

Culminado el acto, los profesionales realizaron sus primeras gestiones en la citada Circunscripción Judicial.

Además se resalta el acompañamiento de representantes de gremios de notarios, abogados y magistrados en la mencionada actividad.

Noticias Relacionadas