Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2023

LECCIONES DE DERECHO COMERCIAL, CONTRATOS Y TÍTULOS DE CRÉDITO

El Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Dr. Jiménez Rolón, presentó su libro sobre Derecho Comercial en el Norte del País

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, presentó este viernes 1 de septiembre el libro de su autoría, "Lecciones de Derecho Comercial, Contratos y Títulos de Crédito" - Tercera Edición, en la ciudad de Concepción.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la Expo Norte con presencia del Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, Favio Cabañas, como así también los demás miembros del Consejo de Administración, magistrados, defensores, funcionarios, autoridades de los gremios de abogados y profesionales del derecho.

Asimismo, estuvieron presentes el Senador de la Nación, Edgar López; el Diputado, Emilio Pavón; la Gobernadora de Concepción, Liz Meza; el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli Romañach; el Presidente de la Asociación Rural Regional Concepción, Gustavo Ruíz; el Presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Concepción, Silvio Ayala; el Intendente de la ciudad de Concepción, Bernardo Villalba; el Intendente de la ciudad de Yby Yaú, Vidal Arguello; la Intendente de la ciudad de Arroyito, Josefina Torales; el Director de la Escuela Judicial, Isabelino Galeano; además de otras autoridades de la zona.

La obra cuenta con más de 1.200 páginas, la cual constituye la tercera edición reestructurada y ampliada con la incorporación de nuevos temas.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Gobernadora, quien destacó la trayectoria del autor, mencionó la importancia de una obra jurídica de tal magnitud y resaltó que la misma es un aporte valioso para los magistrados y profesionales del derecho del departamento de Concepción y de todo el Paraguay.

A su vez, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay de la filial de Concepción, agradeció la presencia del Sr. Ministro y la elección de la Expo Norte para la presentación de su libro a toda la comunidad del Norte del país. Al mismo tiempo, resaltó las cualidades del autor e hizo referencia a anécdotas que datan de años atrás, para destacar la cercanía del Dr. Jiménez Rolón con la ciudad de Concepción.

Por su parte, el ministro, habló de varios puntos de su obra que son fundamentales para el comercio en nuestros tiempos, relacionándolos con las actividades comerciales y, en especial, con el promisor panorama que se avizora para la perla del norte. Resaltó, además, las diferencias entre los distintos tipos de contratos, se refirió a aquellos utilizados en el comercio internacional, considerando el lugar de realización de la presentación y la importante concurrencia de productores ganaderos e industriales. Asimismo, destacó que el sector ganadero es un orgullo de todos los paraguayos. Culminó su alocución mencionando que la sociedad en general evoluciona permanentemente y el derecho debe acompañarla en cumplimiento de la misión de regular esa evolución socioeconómica de la colectividad.

Noticias Relacionadas