Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2023

A FIN DE OPTIMIZAR EL SERVICIO EN EL FUERO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Habilitaron oficina de equipo interdisciplinario en Encarnación

Con presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Cristino Yeza Araujo, y el vicepresidente primero, abogado Rodolfo Mongelós Arce, se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre el acto de habilitación formal de la Oficina del Equipo Interdisciplinario Asesor de Justicia de la Niñez y Adolescencia", en la ciudad de Encarnación, de la citada circunscripción judicial, el cual busca priorizar y optimizar la atención a los usuarios del sensible fuero.

El objetivo es mejorar la calidad del servicio de justicia en materia de protección y promoción integral de los derechos. El equipo interdisciplinario desarrollará sus actividades en el abordaje de procesos judiciales relacionados con niños, niñas y adolescentes ante los Juzgados de Primera Instancia del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, en virtud de lo establecido en la Acordada Nº 1417/2020.

Magistrados del fuero de la Niñez y Adolescencia, funcionarios de la referida dependencia, conformada por asistentes sociales, psicólogos, médicos forenses y la técnica jurisdiccional, fueron partícipes de la actividad. 

La oficina se encuentra ubicada en el 3° Piso- Bloque B del Palacio de Justicia de Encarnación (Luis María Argaña y Jóvenes de la Democracia).

Noticias Relacionadas