Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2024

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Ministros superintendentes entrevistaron a postulantes del concurso para cargos vacantes de Paraguarí

Con la presencia de los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gustavo Santander Dans y el ministro, doctor Víctor Ríos Ojeda se realizó la segunda jornada de entrevistas a los postulantes para cargos vacantes de la referida jurisdicción. La actividad se desarrolló en el marco del Concurso de Ingreso y Promoción de personas al Poder Judicial.

Las entrevistas contaron con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, abogada Rosalinda Guens, el vicepresidente primero, abogado Hugo Ríos y el vicepresidente segundo, abogado Oscar Villalba. 

El comité de selección estuvo integrado además por el director general de Recursos Humanos de la CSJ, licenciado Yamil Admen, el director del CIEJ, abogado Imbert Mereles, el director interino de RRHH, abogado Juan José Dionich, la licenciada Cinthia Ayala, jefa del Departamento de Selección del Personal y los directores responsables de área.

Los entrevistados postulan para los cargos de: Técnico Jurisdiccional II de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales, Actuario Judicial para Tribunal o Juzgado y Secretario III para Juzgado de Paz, en el marco del concurso público de oposición para los diferentes cargos vacantes en la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

Estas jornadas se dan en el cumplimiento del Reglamento General de Concursos de Ingreso y Promoción de Personas a la institución, aprobado por la máxima instancia judicial, en línea con la política de transparencia institucional.

Posteriormente, los ministros Santander y Ríos mantuvieron una reunión con la Orden de Abogados del noveno departamento para escuchar las inquietudes de los profesionales y marcar lineamientos de mejora en los servicios de justicia. 

Noticias Relacionadas