Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

DEL PROGRAMA SELLO DE IGUALDAD DE GÉNERO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Titular de la Secretaría de Género participó en sesión temática del PNUD

Con el fin de generar un espacio de diálogo para el encuentro e intercambio de experiencias, reflexiones, avances y desafíos de la integración de la igualdad de género entre instituciones del ámbito de la justicia, la titular de la Secretaría de Genero de la Corte Suprema de Justicia, doctora Silva López Safi, participó como panelista en la sesión temática “Justicia y Género”, desarrollado los días 21 y 26 del corriente, por el área de Género  y Gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Comunidad práctica del Sello busca ser un lugar de encuentro y diálogo entre instituciones públicas comprometidas con la Igualdad de Género, con la herramienta del Sello de Igualdad de Género en Instituciones Públicas de PNUD como hilo conductor.

En la primera jornada, la doctora López Safi desarrolló la temática establecida para el Panel I denominado “Experiencias de Instituciones del Sector Justicia participantes en el Programa Sello de Igualdad de Género en Instituciones Públicas”, haciendo referencia a lo que ha supuesto para el Poder Judicial de Paraguay la aplicación del Sello, qué ha cambiado en consecuencia, cuáles han sido los principales retos, y cómo fueron superados., a partir del inicio del proceso de certificación.

En tanto que para el segundo encuentro, correspondiente al Panel II, expuso sobre las experiencias, retos y lecciones aprendidas en la implementación del Sello en las instituciones del sector judicial, y posteriormente participó de una ronda de intercambio con la audiencia y conclusiones finales. Tuvo como facilitadora a Ana Landa Ugarte, Coordinadora Global del Sello de Igualdad, quien al inicio refirió al Sello de Igualdad de Género como acelerador de la Agenda 2030.

Cabe destacar que las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jairo Acuña, Líder del Equipo de Gobernabilidad de PNUD-RBLAC, y Guillermina Martín, Líder del Equipo de Género de PNUD-RBLAC.

Por su parte, Gloria Manzotti, especialista de Programa en Justicia, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del PNUD-RBLAC, refirió acerca de los avances y desafíos de la integración de la igualdad de género en el sector justicia; mientras que Sara Ramírez, Especialista Regional de Género PNUD-RBLAC, ilustró respecto del Sello de Igualdad de Género en el Sector Justicia como una herramienta para la transformación institucional.

Noticias Relacionadas