Domingo 28 de Abril de 2024 | 22:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

RECORRIDO Y VERIFICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Jornada de trabajo en la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandiyú

En la víspera, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, magistrado Osvaldo Godoy Zárate, jueces penales y defensores públicos acompañaron al viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, abogado Víctor Benítez Salinas a un recorrido y verificación pertinente en las instalaciones de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
 

La comitiva realizó un recorrido y verificación de infraestructura en las instalaciones de la Penitenciaría Regional de San Pedro. Acompañaron el inicio de la diligencia el titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, magistrado Osvaldo Godoy Zarate, jueces penales y defensores públicos.

Igualmente, este jueves 28 de setiembre la Coordinación de Justicia Penitenciaria de la CSJ a cargo de Lilian Luraschi en conjunto con el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, abogado Víctor Manuel Benítez, realizaron intervenciones en la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandiyú, se verificaron las instalaciones y se realizaron entrevistas a los privados de libertad. 

En la oportunidad los jueces de Ejecución Penal otorgaron  libertad a 3 internos, tras las verificaciones de rigor para el procedimiento, los mismos son: Sergio Insfrán, Adrián Baudelio Orué Domínguez  y José Ayala Grandel.

Además del presidente de la Circunscripción, formaron parte de la comitiva, el juez de Ejecución Penal Néstor Arévalos, el juez Penal de Garantías 1° Turno, Rodrigo Valdez Berni y juez Penal de Garantías del 3° Turno, David Mendoza Figueredo y la actuaria Mirna Jara.

Así también asistieron representantes del Ministerio de la Defensa Pública y del Departamento de la Policía Nacional. Es importante asimismo destacar la labor de la jueza de Ejecución Penal de Asunción, Sandra Silveira por su constante apoyo.

Noticias Relacionadas