Domingo 28 de Abril de 2024 | 02:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2023

TRASMISIÓN EN VIVO POR TV JUSTICIA 

Invitan a participar del seminario sobre Entrevistas efectivas para investigación y recopilación de datos

La Corte Suprema de Justicia a través de la dirección de Derechos Humanos, invita a participar  del Seminario Internacional Principios sobre Entrevistas Efectivas para Investigación y Recopilación de Información – “Principios de Méndez”, hoy, lunes 16 y mañana 17 de octubre, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, de 14 a 17:30 horas.

Está dirigida a integrantes de las instituciones identificadas como las que realizan o están directamente vinculadas en su labor a la realización de entrevistas o recopilación de información con personas privadas o afectadas en su libertad como defensores públicos, agentes fiscales, agentes de la Policía Nacional, magistrados y equipo técnico del MNP.

Los Principios Méndez representan una oportunidad para promover cambios de mentalidad y prácticas en los primeros momentos de la detención y así evitar que los riesgos de tortura y malos tratos persistan.

Por lo mencionado, el objetivo del encuentro es introducir los Principios Méndez, su origen, principales características y contenido, así como instaurar el diálogo constructivo y la reflexión sobre la utilidad de los mismos desde la perspectiva de diversos actores nacionales.

Está organizado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional, la Asociación de Prevención de la Tortura (Organización internacional) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el Paraguay. 

Apoyan la iniciativa desde la sociedad civil el Centro de Estudios Judiciales, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay y Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Cabe informar que a transmisión estará a cargo de Tv Justicia, igualmente los interesados en participar pueden comunicarse al Whatsapp 0961547000.

Noticias Relacionadas