Domingo 28 de Abril de 2024 | 07:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2023

POR MEDIO DE CAPACITACIONES 

Fortalecen equipo interdisciplinario asesor de justicia de la niñez y adolescencia en Itapúa

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en el fuero de la Niñez y Adolescencia, este miércoles 18 de octubre, se llevó a cabo la capacitación a funcionarios del "Equipo Interdisciplinario Asesor de Justicia de la Niñez y de la Adolescencia" de la Circunscripción Judicial de Itapúa, conformado por asistentes sociales, psicólogos, médicos forenses y las técnicas jurisdiccionales. La jornada estuvo a cargo de profesionales de la Dirección Técnico Forense del Poder Judicial.

La actividad se inició con la explicación del organigrama estructural de la Dirección Técnico Forense, para luego abordar temas como las funciones, organización y conformación del Equipo Interdisciplinario. Además, se explayaron sobre el  manual de funcionamiento y procedimientos del Equipo interdisciplinario de la Niñez y Adolescencia y, el Compendio de Ética. Apoyaron en la conformación de los grupos, e intercambiaron experiencias sobre el trabajo de campo, abordaje de los casos y el rol de cada uno en los procedimientos.

 La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Ana María Barrera, jefa del Departamento de Trabajo Social, como también de la licenciada Mirta Ramírez A.S.F, Integrante del Equipo Asesor Interdisciplinario de la Niñez y  Adolescencia - 6° Turno de Capital. 

Participaron además, las magistradas María Hortencia Rojas de Silva, jueza Penal Adolescente y Susana Escobar Lapierre, jueza de la Niñez y Adolescencia 1° Turno, a quienes hicieron entrega de la Acordada N° 1440. La actividad se llevó a cabo en la sala de audiencias del 3° piso bloque B del Palacio de Justicia de Encarnación.

Noticias Relacionadas