Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2023

PARA LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Inauguraron Espacio de Desarrollo Infantil en sede judicial de CDE

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César M. Diesel; los vicepresidentes, doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, respectivamente, así como también miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná encabezados por su titular, abogada Juliana Giménez, autoridades departamentales y eclesiásticas, este viernes 20 de octubre se realizó el acto oficial de inauguración del Espacio de Desarrollo Infantil “Rincón Infantil del Poder Judicial” del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Su objetivo es que hijos de magistrados y funcionarios estén en un lugar seguro y confortable, a la vez reciban la instrucción necesaria y se encuentren preparados a la hora de realizar una etapa escolar formal.

En ese sentido, el presidente César Diesel expresó que “estamos conscientes de la gran importancia para los magistrados y funcionarios, la gestión del impacto positivo que tendrá en sus labores diarias saber que sus hijos están aquí muy cerca de los mismos. Quiero destacar y felicitar el esfuerzo constante del Consejo de Administración en lograr los objetivos propuestos, que es la puesta en funcionamiento de este espacio de recreación infantil en esta sede. Como superintendente estuvimos acompañando de cerca las acciones realizadas y agradezco igualmente a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias que, conscientes de la importancia, hicieron posible la concreción de la habilitación ante esta institución ”.

El doctor Diesel instó a los funcionarios designados a prestar el sensible servicio en este centro educativo, que lo hagan con amor, esmero y responsabilidad.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, abogada Juliana Giménez, en su intervención, agradeció a la Corte Suprema de Justicia, resaltando que “desde la circunscripción judicial, que, tras disponer de la construcción de este moderno edificio con alta sensibilidad, han pensado en los hijos de los funcionarios y magistrados, y es por ello que hoy contamos con este espacio que cuenta con tres aulas para cada sector y cada grado. Estamos poniendo en marcha y en funcionamiento, habilitado por el Ministerio, el prejardín y jardín para niños de 3 a 4 años”.

Mencionó que cuentan con un plantel de funcionarios altamente calificados que ya estuvieron trabajando arduamente durante todos estos meses en el acondicionamiento total de este espacio infantil.

Finalizó resaltando que “auguramos que esto siga creciendo y que se pueda contar con los rubros suficientes para poder completar las aulas habilitadas”.

La bendición de la nueva obra estuvo a cargo del cura párroco Fulgencio Ferreira Ríos.

Al concluir la ceremonia de inauguración las autoridades recorrieron y verificaron la nueva estructura edilicia del Espacio de Desarrollo Infantil “Rincón Infantil del Poder Judicial”.

Cabe mencionar que el plantel de funcionarios para la guardería está encabezado por la directora, licenciada Heidy Rojas, además de 5 docentes, una coordinadora y una secretaria.

Juramento de nuevos abogados
Prosiguiendo con las actividades fijadas para este viernes 20 de octubre, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y los vicepresidentes, doctores Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón, respectivamente, tomaron juramento de ley a 92 nuevos abogados.

El presidente Diesel mencionó que acercar la justicia a los ciudadanos se enmarca dentro del plan institucional del máximo tribunal y al momento de felicitar a los profesionales del derecho, los instó a que ejerzan la profesión de manera sabia y con honestidad. 

Estuvieron presentes en el solemne acto los integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, presidido por la abogada Juliana Giménez, y los vicepresidentes primero y segundo, abogados Efrén Jiménez Vázquez e Ybet Welter de Troes, respectivamente. 

La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Conjunto Edilicio Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Noticias Relacionadas