Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2023

JORNADA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Realizaron control y visita en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Entre este 26 y 27 de octubre, una comitiva judicial de la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías dependiente la Corte Suprema de Justicia (CSJ), encabezada por la doctora Lilian Luraschi, en conjunto con el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, representado por el abogado Víctor Benítez, realizaron una jornada de trabajo de intervención, verificación y entrevistas de Personas Privadas de Libertad (Ppls), en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Fueron recibidas por la jueza de ejecución penal abogada Dalmi Mabel Gómez.

En ese sentido, en la jornada se llevaron a cabo una serie de entrevistas a personas privadas de libertad, entre procesadas y condenadas, como así también hubo relevamiento de datos de internos que tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas, realizar preguntas y despejar dudas relacionadas a sus respectivos procesos judiciales.

Cabe destacar que el área de reinserción social se nota el arduo trabajo de los internos. Los técnicos penales de la Coordinación general de justicia penitenciaria procedieron a entrevistar para informar a los juzgados de ejecución penal pertinentes de Capital y Central de manera a dar cumplimiento del régimen penitenciario establecido en la Constitución Nacional, en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de internos y en la Ley 210/70 del Régimen Penitenciario.

En la ocasión también se realizó la ceremonia de inauguración de la Oficina de Ejecución Penal ubicada dentro de la citada penitenciaria, a cargo de la jueza abogada Dalmi Mabel Gómez. Además estuvo presente, el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Luis Benítez.

Noticias Relacionadas