Martes 30 de Abril de 2024 | 16:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE NOVIEMBRE DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Inició capacitación sobre el MECIP en Concepción

En el marco de las capacitaciones previstas para todas las Circunscripciones de la República, este lunes se realizó la apertura del taller sobre Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones Públicas del Paraguay – MECIP, en la Circunscripción Judicial de Concepción. El curso está organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y va dirigido a funcionarios del área administrativa.

La jornada se inició con palabras del titular del Consejo de Administración de la  Circunscripción, magíster Favio Alberto Cabañas Gossen, agradeciendo la oportunidad brindada por los ministros encargados de la realización de esta semana de capacitación. Participaron funcionarios del área administrativa.

Además, destacó la importancia de los métodos de control interno para las distintas instituciones y enfatizó el interés de los funcionarios de otras instituciones como la Gobernación del Departamento, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (IPS) y de la Primera Región Sanitaria quienes participan de oyentes en pos de aprender y adquirir la preparación suficiente para poder aplicarlo en sus respectivas instituciones.

Así también, señaló la colaboración del director general de Auditoría Interna de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Miguel Ángel Basualdo Fornells, por su trayectoria en la institución y su calidad como disertante. Por último, instó a los funcionarios que aprovechen la sapiencia del exponente y que efectúen sus dudas ante cualquier situación que se planteen.

Las clases son desarrolladas desde este lunes hasta el viernes 10 de noviembre. Las mismas tienen por objetivo instruir en cuanto a los elementos y principios de control interno con base en el modelo estándar para las instituciones públicas del Paraguay, asimismo lograr sinergia en el trabajo en equipo para desarrollar las actividades.

El curso culminará con una evaluación general de las competencias desarrolladas.

Noticias Relacionadas