Sábado 27 de Abril de 2024 | 11:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2023

ETAPA DE EVALUACIÓN EXTERNA

Ministra Llanes participó de encuentro en torno al Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, asistió de forma virtual a una reunión realizada en el marco de la Certificación del Sello de Igualdad de Género en Instituciones Públicas, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y proceso del cual la máxima instancia judicial es partícipe desde el año 2019. La evaluación externa inició este lunes 6 de noviembre y se extiende hasta el viernes 10 del corriente.

En ese sentido también formaron parte de la mesa telemática la doctora Silvia López Safi, Directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial; la doctora Carmen Colazo, responsable del Centro de Entrenamiento Judicial del CIEJ; y la magistrada María Celeste Jara, presidenta de la Asociación de Magistradas del Paraguay. Así también, participó la señora Silvia Morimoto, representante del PNUD Paraguay; la señora Ana María Landa, Coordinadora Global del Sello de Igualdad; la magister Carmen Vallejos, especialista en Género del PNUD; y la magister Cynthia Melgarejo, Ministra de la Mujer.

Actualmente, este proceso se encuentra en desarrollo de la etapa 4, consistente en una Evaluación Externa en la cual será llevada a cabo a través de misiones virtuales, por la evaluadora contratada para el efecto, la señora Irene Rodríguez.

Durante la jornada correspondiente a la fecha lunes 6 de noviembre, se realizaron entrevistas con el equipo técnico de la Secretaría de Género, como así también, a representantes de direcciones y departamentos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas