Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2023

PARA LLEGAR A LA COMUNIDAD

Autoridades judiciales y municipales realizaron jornada de trabajo en San Bernardino

Integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera realizaron este martes 7 de noviembre una jornada de trabajo conjuntamente con la jueza de Paz de San Bernardino, Lilian Rosana Cabello de Deggeller; el intendente municipal de la mencionada ciudad, Emigdio Ruiz Díaz Ojeda; y representantes de varias instituciones y comisiones vecinales de la zona. La ocasión fue propicia para escuchar las inquietudes de  los pobladores de manera a buscar una pronta solución a determinadas situaciones relacionadas al ámbito judicial.

 

Encabezada por el presidente de la Circunscripción de Cordillera, Carlos Aníbal Cabriza Ríos, y los miembros del Consejo de Administración, Jovita Rojas de Bortoletto y Juan Bautista Silva Ucedo, se llevó a cabo la jornada de trabajo en San Bernardino.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del titular del Consejo de Cordillera, Carlos Aníbal Cabriza, quien resaltó los logros de la jurisdicción, entre ellos, la implementación del expediente judicial electrónico. En ese sentido, explicó las ventajas del sistema y destacó el constante apoyo del ministro superintendente, doctor Alberto Joaquín Martínez Simón.

Ofreció un espacio para que los presentes manifiesten sus inquietudes y así buscar una pronta solución a expresas situaciones del ámbito judicial.

También estuvo presente el Miembro Enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en el Departamento, Magistrado Víctor José Yaharí, que informó sobre lo que implica este servicio ofrecido por el Poder Judicial, enfatizando que los servidores brindan orientaciones para la realización de cualquier tipo de trámite, y colaboran, siempre que la Ley les permita, en la solución de conflictos menores en beneficio de los miembros de su comunidad.

Participaron también de la jornada los representantes de la Policía Nacional, del Centro de Salud local, del Instituto de Previsión Social, de comisiones y asociaciones vecinales de la ciudad y alrededores y voluntarios del cuerpo de bomberos local.

Noticias Relacionadas