Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2023

HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2023

Más de 300 sanciones fueron aplicadas por el Consejo de Superintendencia de la CSJ

Hasta el 1 de noviembre de 2023, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia aplicó un total de 305 sanciones disciplinarias a funcionarios, magistrados, abogados, escribanos y auxiliares de justicia. Se adjunta el documento en formato PDF.

Según el informe se dictó un total de 441 resoluciones hasta el 1 de noviembre del corriente año, entre las cuales se verifican sanciones disciplinarias y resoluciones que resuelven recursos de reconsideración y aclaratoria, suspensión preventiva, recusaciones, archivo, orden de investigación preliminar o sumario, entre otras.

La discriminación del referido documento establece que fueron sancionados hasta el 1 de noviembre: 161 funcionarios y 5 magistrados.

Entre los auxiliares de justicia, quienes más recibieron sanciones fueron los abogados con un total de 72 profesionales del foro que fueron notificados por suspensión en el ejercicio de sus funciones, casación, amonestación y apercibimiento.

Además fueron sancionados 57 escribanos y 10 auxiliares de justicia, entre, oficiales de justicia, rematadores y peritos.

Las absoluciones contemplan a: 51 funcionarios; 36 magistrados; 29 abogados; 30 escribanos y 5 auxiliares.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas