Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2023

V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Ministro Ríos Ojeda expondrá sobre Control de Convencionalidad en Bolivia

El doctor Víctor Ríos, ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e integrante de la Sala Constitucional, será parte –en carácter de expositor– del V Congreso Internacional de Derecho Procesal Constitucional "Corrientes Transformadoras en la Justicia Constitucional" en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Su intervención está prevista para este viernes 17 de noviembre con el tema “Control de Convencionalidad en Paraguay. Actualidad y Prospectiva”.

El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre del año en curso. La actividad se realiza de manera presencial y virtual, y es organizada por el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia (TCP), teniendo como sede el Salón Auditorio “Martín Cárdenas”, de la Universidad Aquino de Bolivia (UDABOL). Será transmitida en vivo a través del Facebook Live de la organización.

El ministro Víctor Ríos desarrollará el tema del “Control de Convencionalidad en Paraguay. Actualidad y Prospectiva”, mañana viernes 17 de noviembre desde las 9:50.

Según se prevé, los ejes temáticos a ser expuestos son: el Derecho Procesal Constitucional, Protección Multinivel y Sistema Interamericano de Derechos Humanos; Justicia Climática y Constitucionalismo Ecológico; la Jurisdicción Constitucional en Tiempos de Inteligencia Artificial y Derecho Digital y los Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. 

La jornada con jurisdicción constitucional contará además con las ponencias de otros reconocidos juristas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú.

Noticias Relacionadas