Domingo 28 de Abril de 2024 | 06:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2023

POR MEDIO DE UN CONVENIO ENTRE LA CSJ Y LA COMUNA

Juzgado de Paz de Minga Porã tendrá nueva sede

El doctor César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, firmó este jueves un convenio con la Municipalidad de Minga Porã, representado por el intendente, licenciado Clementito Portillo. El acto de firma del acuerdo contó además con la participación de la presidenta Juliana Giménez Portillo, y de los vicepresidentes del Consejo de Administración de la VI Circunscripción judicial de Alto Paraná y miembros de la Junta Municipal. 

En ese sentido, esta rúbrica busca fortalecer el servicio brindado a los justiciables, incorporando mejoras para la ciudadanía del distrito de Minga Porã con un Juzgado de Paz de infraestructura edilicia apropiada y accesible. 

El doctor Diesel señaló que este convenio es la continuación de otros acuerdos que ya tuvimos con la intendencia que permite hoy los Juzgados de Primera Instancia y ahora los Juzgados de Paz, propios del Poder Judicial de la Circunscripción de Alto Paraná. Asimismo, dijo que es un gran logro tanto para el Poder Judicial como para la comunidad de Minga Porã.

Agregó además que representa la posibilidad de contar con un lugar digno para que los ciudadanos puedan acceder a reclamar sus derechos y buscar la paz social.

Se prevé para el mes de febrero la palada inicial para el futuro local.

Noticias Relacionadas